On air S.O.R.G y KLS MARTIN: formación en línea para el personal clínico

9/11/2020

El aprendizaje en línea, los seminarios web y los podcasts ya son ampliamente utilizados por los consumidores finales y en otras industrias, pero solo se usan esporádicamente en medicina, al menos hasta el comienzo de la pandemia de COVID-19. Después de 25 webinars con 14.172 participantes de 52 países y un nivel medio de satisfacción de 9,2 sobre 10 puntos, compartimos nuestras impresiones sobre el formato de webinar con usted y le damos una visión al futuro.

 Hoy en día las ventajas de los seminarios web son obvias: el tiempo requerido por los participantes se limita a la duración del seminario web. Se eliminan los tiempos de viaje, alojamiento en hoteles o aspectos similares de los entrenamientos de presencia. Además, puede unirse al seminario web sin importar dónde se encuentra e independientemente del dispositivo que utilice – todo lo que necesita es una buena conexión a Internet.

Aunque usted está sentado frente a la pantalla por sí mismo, rondas de discusión interactivas a través de chat de texto o encuestas pueden darle una cierta sensación de comunidad.

Aprovechando, esta oportunidad de interconexión global, nos permitimos realizar presentaciones de productos individuales sobre una base de seminarios web a finales del año pasado. Unos meses más tarde, estábamos justo en el medio de un encierro global debido a la crisis del Coronavirus. No hay visitas a la clínica. No es posible el contacto personal. Pronto quedó claro para todos nosotros:” vamos a ampliar nuestra estrategia de seminarios web”.

Después de muchas horas de desarrollo de estrategias, adquisición de altavoces y preparación de temas, lanzamos nuestra primera serie de seminarios web especialmente para cirujanos craneo-maxilofaciales el 9 de abril, centrándonos en nuestros implantes específicos para pacientes. Más tarde, se añadieron otras disciplinas quirúrgicas como cirugía de mano, cirugía bariátrica y ginecología.

Con el fin de proporcionar a nuestros socios de distribución una mayor formación durante este tiempo, también les ofrecimos cursos de capacitación en línea sobre nuestras diversas áreas de productos, tales como instrumentos quirúrgicos, contenedores de esterilización, soluciones para nuestros implantes, sistemas láser quirúrgicos, accesorios de electrocirugía desechables, soluciones de sala individual y luces de operación.

La calidad de los oradores, la relevancia de los temas y una configuración técnicamente estable fueron particularmente importantes para nosotros para todos los seminarios web. En el futuro, nos gustaría mejorar aún más nuestros seminarios web con formatos adicionales en otras plataformas, elementos recurrentes y un aspecto uniforme. A pesar de que ya hemos completado nuestra primera “temporada de seminarios web”, todavía estamos en el comienzo de este emocionante tema y esperamos mejorarlo aún más junto con usted. Próximamente, esperen mas noticias nuestras y de nuestra formación virtual.